miércoles, 29 de febrero de 2012

Las penas, con tarta de queso son menos

Hola!!!
Hoy traigo tarta de queso.
Esta sacada de un libro monisimo que me trajo mi hermana de Paris. Es todo de recetas con leche condensada y el nombre del libro es, justamente ese:
"Lait concentré sucré. Les 30 recettes culte"
A mi la tarta de queso me gusta en veranito, fresquita y como que parece que estos dias son de primavera, pues me decidí por esta tarta de queso, que me acerca al calor y al buen tiempo.


PASTEL DE QUESO BLANCO Y ARANDANOS

Ingredientes:
250 gr. arándanos
100 gr. mantequilla cortada en lonchas finas ( tiene que estar fria)
360 gr. harina
200 gr. azúcar
1 sobre de levadura
500 gr. queso de untar con un mínimo de 30% de materia grasa.
3 huevos
1/2 bote de leche condensada pequeño (unos 200 gr.)
1 sobre de azúcar vainillado (10 gr.)
1 limón.

Calentar el horno a 180ºC
Forrar un molde desmontable, con papel vegetal. Si se unta con mantequilla el molde, luego es muy fácil que el papel se adhiera.
Mezclar en una ensaladera la harina, con la levadura y el azúcar (el vainillado no). Reservar.
En otra ensaladera batir el queso, con los huevos, la leche condensada, el azúcar vainillado y la ralladura de la piel del limón.
En el molde poner la mitad de la mezcla de harina y extender bien. Apretar un poco con las manos.
Echar la mezcla de queso y cubrir con el resto de la harina. Cubrir la harina con las lonchas de mantequilla y
colocar por encima la fruta.
Yo, encontré arándanos, pero eran muy caros, así que le puse fresas alrededor. En el libro pone que puedes ponerle arándanos, fresas o frambuesas.
Meter en el horno y dejar cocer unos 45-50 minutos. Yo puse calor arriba y abajo, pero cuando vi que la parte de arriba ya estaba cocida, le quite el calor de arriba, le puse un trozo de papel aluminio por encima y dejé unos minutos más.
Sacar y dejar enfriar. Meter en la nevera, mejor hasta el dia siguiente.
Desmoldar y servir.
A mi me quedó algo de harina en el fondo de la tarta, pero supongo que fué porqué le eché más de la mitad a la parte de abajo. Creo que la próxima vez le pondré unas lonchas muy finas de mantequilla en el fondo del molde.
Y ya está. Queda muy rica y como se puede ver es súper fácil de hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario