lunes, 20 de febrero de 2012

Mi primer post....Rosa (y receta de horchata)

Hola a todos (que en realidad es a nadie...de momento)
Este blog es de dos hermanas. Yo soy la mayor y ella la pequeña, pero siempre hemos estado muy unidas.Desde hace 10 años vivimos en paises diferentes y aunque no nos vemos siempre que queremos, sí mantenemos muchas conversaciones a traves de mails y ahora....¡¡¡del bendito whatsapp!!
La verdad es que este blog está creado justamente para eso, para mantenernos más unidas si cabe.
Siempre nos ha gustado mucho cocinar, sobretodo dulces,  y ya hace mucho comenzamos con el simple (pero socorrido e infalible ) bizcocho de yogur.
Al cabo de unos cuantos bizcochos de yogur, se nos ocurrió la brillante idea de echarle un poco de coco rallado, o de cola-cao o de lo que nos caía en las manos....¡¡¡¡quedaban buenos!!!!
A partir de entonces fuí seguidora de algunas revistas de cocina y probaba y probaba, con resultados, a veces desastrosos y otras un poco menos.
De todas maneras, conseguí hacer una sacher riquisima, mezclando recetas y ajustando cantidades.
Con el tiramisú pasó lo mismo...y con la horchata...pero finalmente conseguimos hacernos con un buen montón de recetas de postres y dulces.
Nuestro padre es cocinero (o lo era) así que supongo que, aunque no nos enseñó nada de cocina, lo debemos de llevar en la sangre...
La primera receta que voy a publicar yo va a ser la de la horchata.
Esta receta (que hoy no va a tener foto pues es invierno y es complicado encontrar chufas ahora mismo) la encontré en una revista de esas de Eva Arguiñano. La verdad es que no importa mucho pues no se parece en nada a la receta final que hago yo y es que ella.....¡¡¡¡le echaba canela y cáscara de limón!!!!....¡¡¡a la horchata!!!
En fin......
Por cierto, el nombre del blog se le ocurrió a un amigo nuestro, muy querido y taaaaan creativo....¡¡te queremos Mia!!...¡¡y nos encanta el nombre!!


HORCHATA

Ingredientes:
300 gr. chufas.
7 cucharadas soperas de azúcar ( se puede ajustar al gusto, a mi me gusta así)
1 1/2 de agua (yo siempre uso embotellada)
Tiempo y paciencia (lo bueno se hace esperar)

Ponemos en remojo las chufas. Como se suele hacer en verano, yo siempre meto el cacharro en la nevera.
Se pueden usar en unas 24 horas, pero es mejor esperar a que estén bien hinchadas e hidratadas.
(Si se tiene varios dias en remojo, lo mejor es ir cambiando el agua cada dia)
Cuando están bien hinchadas, se aclaran bien con agua y se escurren.
Yo pongo en una batidor de vaso, la mitad del agua, 3 o 4 cucharadas de azucar, la mitad ( a ojo ) de chufas y lo trituro todo.
Cuando está bien triturado lo meto en un recipiente. Tiene que poder acoger toda la mezcla y caber en la nevera.
Hago lo mismo con el resto de ingredientes que quedan...el resto de agua...el resto de azucar y lo que queda de chufas. Lo trituro y lo añado al recipiente.
Hay que dejar esta mezcla 2 horas en la nevera. Este paso no se puede pasar por alto, pues luego el gusto varía mucho.
Cuando han pasado las 2 horas ( a veces lo he tenido toda la noche) lo escurro bien. Aqui siempre uso un trapo con el que sólo hago horchata. Lo voy colando a través de este trapo y a medida que  va quedando la pulpa,  lo estrujo con las dos manos para exprimir todo el gusto y la "esencia" de las chufas.....¡¡y ya está!!
Como veis es muy fácil, aunque requiere de tiempo, pero el resultado es, en dos palabras.... IN-CREIBLE


No hay comentarios:

Publicar un comentario