viernes, 16 de marzo de 2012

Salsa de tomate "todo uso"

Hola. Hoy traigo receta, no de algo dulce, sino de algo indispensable, sobretodo en mi casa. Me la enseñó a hacer mi marido y aunque yo la he mejorado (dicho por él) no le quito mérito. Esta salsa de tomate es la única que se usa en casa. Se la pongo a la pasta y a la pizza y incluso si veo que las lentejas tienen poco gusto, le añado una cucharada de salsa de tomate y listo. Preparo bastante y la envaso, como antiguamente, al Baño Maria y así tengo para un par de meses y no tengo que estar haciendo constantemente. Uso botes de tomate entero pelado del super y lo dejo hervir hasta que se espesa mucho (en la foto se puede ver la textura). Creo que si alguien la prueba......posiblemente no vuelva a tomar de la comprada. Además, como no lleva ni cebolla ni ninguna otra hortaliza,siempre podemos tener los ingredientes dispuestos en nuestra despensa.
Aqui se puede ver la cantidad de especies que le echo.
SALSA DE TOMATE

2 latas de tomate entero y pelado.
3 latitas de pimiento asado (de esas que venden en tiras de 3)
6 cucharaditas de azúcar
Aceite de oliva.
1 cucharadita de orégano.
1 cucharadita de albahaca.
1/2 cucharadita de tomillo....(se pueden poner las especies que uno quiera)
1 pizca de sal

Triturar el tomate y el pimiento, previamente escurrido (solo se escurre el pimiento ¿eh?). Poner en una olla. Añadir las especies y el azucar. Yo le hecho bastantes especies y creo que allí está el secreto de esta salsa. Poner al fuego, bastante fuerte, durante un rato, el suficiente para que se evapore casi toda el agua y quede una salsa bastante espesa.Bajar el fuego e ir añadiendo aceite para ir aclarando la salsa y la pizca de sal. Cuando tenga la textura deseada, sacar del fuego.
Yo hago mucha cantidad y la envaso al baño maria. También se puede congelar, aunque en la nevera y debido a la cantidad de azúcar, dura mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario