miércoles, 18 de abril de 2012

Orejones en almibar con nata fresca

La receta de este postre es de unos amigos de mi suegra. Hace dos o tres años fuimos a pasar el dia al apartamento que tienen en la costa. Para comer nos prepararon una barbacoa y es que ellos son argentinos y qué mejor para agasajar a sus invitados (o sea, nosotros) que una buena barbacoa. Al acabar, nos pusieron el postre. En un bol trajeron algo blanco, similar a yogur (de textura) y 2 boles mas con algo similar a la mermelada.
Yo, tal y como soy, que me encanta probarlo todo, fui la primera en servirme.
Me dijeron que se tenía que mezclar todo....¡¡bingo!!...buenísimo!!!
La verdad es que acabamos con todo y luego nos dieron la receta. Sencillísimo.
La foto, claro está, no hace honor al sabor pero....ya aprenderé.
Ellos nos hicieron orejones y higos, aunque yo cambié los higos por ciruelas y es que no me gusta encontrar las abundantes pepitas de los higos. Supongo que se puede preparar con cualquier fruta seca. Yo los preparo por separado y así cada uno se sirve del que quiere.



OREJONES EN ALMIBAR CON NATA FRESCA


Ingredientes:

200 gr. orejones o cualquier otra fruta seca.
4 o 5 cucharadas de azúcar.
Agua.
Nata fresca (o creme fraiche o nata agria....)

Poner los orejones en un cazo no muy grande y cubrir con agua.
Dejar hervir un rato, hasta que estén un poco tiernos.
Añadir el azúcar. A los orejones le echo azúcar blanco pero a las ciruelas les pongo azúcar moreno.
Si hace falta, añadir más agua.
Cuando el agua y el azúcar formen un almíbar un poco espeso, retirar del fuego, dejar enfriar y guardar.
Este postre, al igual que las mermeladas, se mantiene mucho tiempo bien guardado en la nevera.
A mi me gusta que esté a temperatura ambiente en el momento de servir.
Se sirve junto a la nata agria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario