miércoles, 16 de mayo de 2012

El típico pastel de queso de la panaderia

Hola.
Ayer, pensando en esta entrada, llegaba a la conclusión de que...¡¡¡¡soy fan de todos los postres que lleven queso!!!
El queso en si, no es algo que me apasione. No es que no me guste, a mi (siempre lo he dicho) hasta una sopa de sobre me gusta, y ahora he comenzado a cogerle el gusto a los "semis" pero ante un bocadillo de queso o uno de cualquier otra cosa...¡¡me tiro sin dudar por el de cualquier otra cosa!!...pero lo de los postres...eso es "harina de otro costal".
Me gusta la tarta de queso típica americana, la tarta de queso de la panadería, el helado de "tarta de queso"...cualquier cosa que lleve este magnifico ingrediente me gusta.
Así que allá voy.
Esta receta me la chivó una chica que trabajaba en la Bellsolà. Por lo visto es la que hacían allí....y no es tortilla de patatas!!! (aunque lo parece...jijiji...)





TARTA DE QUESO.

Ingredientes:
1 yogur de limón.
1 yogur natural.
200 gr. requesón o mató.
1 tarrina de Philadelphia (o cualquier otro queso crema)
3 huevos.
7 cucharadas de azucar.
3 cucharadas de Maizena.
Pasas (opcional, aunque a mi me encanta con pasas)

Hay que tener en cuenta que las cucharadas son soperas, como antes se median este tipo de ingredientes y no habían tantas básculas, ni tantas cosas.

Poner todos los ingredientes en el vaso del minipimer (menos las pasas) y triturar.
Poner la mezcla dentro de un molde que pueda ir al horno.
Si le echais pasas, ahora es el momento de ponerlas repartiéndolas por toda la superficie.
Meter en el horno a 180ºC durante unos 30 minutos.
Como en todos los pasteles, si pinchas con un palillo y sale limpio, el pastel está listo.
Al ser un pastel húmedo, no pasa nada si se deja enfriar en el mismo molde, pues así estará un poco más dura y se podrá desmoldar más facilmente y sin que se rompa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario