miércoles, 27 de junio de 2012

Tiramisú

Sinceramente, nunca fui una amante del tiramisú. Cualquier postre que llevase café, me echaba para atrás y es que el café no me gusta.
Hace ya unos añitos, estuve en Madrid. Era tarde , teníamos que cenar algo y nos comentaron que el Teatriz cerraba tarde y aunque el restaurante cerraba a una hora normal, fuera podías picar algo hasta bastante tarde, así que para allí nos fuimos.
El lugar era precioso. Una antiguo teatro reconvertido en restaurante con unos espejos enormes apoyados en el suelo donde se reflejaban todos los "engranajes" que hacían funcionar el teatro. La verdad es que me encantó y me recordó taaaanto a otro sitio.....Los que me conocen ya saben de qué sitio hablo ;)
Allí, no recuerdo que es lo que comí, pero si recuerdo perfectamente que pedí algo de postre y no lo tenían así que me ofrecieron tiramisú.
Yo era reacia a tomarlo pero el camarero me lo recomendó, así que finalmente accedí....
¡¡¡que rico!!!
La base era un bizcocho empapado en café y por encima llevaba una cremita.....buff, se me hace la boca agua sólo recordarla!!
Es verdad que sigue sin gustarme el que hacen en los demás sitios porqué aparte de que no me gusta el café, tampoco me gusta el licor y encuentro que siempre le ponen demasiado, pero también sé por experiencia propia que si no le echas un chorrito de licor, el gusto no es el mismo.
Así que allá vamos.






TIRAMISÚ

Ingredientes:

1 paquete de bizcochos de soletilla (en Mercadona los venden)
3 claras de huevo
200 gr. mascarpone
200 gr. nata montada
150 gr. azucar
Un chorrito de licor (yo suelo ponerle ron añejo)
Café
Cacao en polvo

Poner en un molde (mejor rectangular) una capa de bizcochos.
Con un pincel, pintarlos con el café hasta que queden empapados. También se pueden ir mojando en el café ,los bizcochos, y luego colocarlos en el molde.
Montar las claras a punto de nieve.
Batir el queso con el azúcar y añadir suavemente, las claras montadas, el chorrito de ron y la nata montada. Obtendremos una crema.
Echar un poco de esta crema sobre los bizcochos y cubrir.
Espolvorear cacao en polvo cubriendo toda la superficie de la crema.
Volver a poner otra capa de bizcochos, empaparla de café, poner por encima la crema y espolvorear con cacao.
Yo suelo hacer 3 capas y se tiene que acabar con la capa de crema espolvoreada de cacao.
Guardar en la nevera, tapado, hasta el día siguiente, así conseguiremos que esté asentado y jugoso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario