martes, 14 de agosto de 2012

Las galletitas de coco que me transportan a la infancia.

El coco me encanta. Si, me encanta.
Si voy a cualquier restaurante y hay un postre de coco, me lo pido sin pensármelo dos veces.
El helado de coco.
El sorbete de coco.
El flan de coco.
La piña colada
Los postres que llevan leche de coco.
Hay un restaurante al que voy alguna vez que tienen un postre que lleva mango, arroz glutinoso y leche de coco......buffff, qué rico!!!  (Creo que tengo la receta, así que cualquier día me pongo en ello)
Estas galletas son parecidas a unas que comía cuando era pequeña. Aquellas eran compradas en la panadería y me encantaban. En cuanto llegaban a casa, desaparecían.
Hace un tiempo conseguí esta receta, aunque no sé donde. Quedan como yo recuerdo aquellas galletas, crujientes, dulces y algo "chiclosas" (no sé cómo definir esta textura) y siempre que las hago, me vienen a la cabeza escenas de mi infancia.




GALLETAS DE COCO

Ingredientes:
200 gr. azúcar
75 gr almendras molidas
80 gr coco rallado
2 claras de huevo

Mezclar todo en un bol, primero con una cuchara y luego con las manos, hasta conseguir una mezcla totalmente uniforme.
Formar bolitas y ponerlas sobre la bandeja del horno, cubierta con papel vegetal. Esta masa es bastante pegajosa así que lo mejor para hacer las bolitas es mojarse las manos antes de hacer cada bola.
No hace falta que haya mucha separación entre galleta y galleta, pues apenas se expanden.
Chafar un poco con los dedos.
Meter al horno a 140ºC con calor arriba y abajo, durante algo más de media hora (tienen que quedar doraditas)
Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario