jueves, 9 de agosto de 2012

Una asignatura pendiente: Helado

Pues si, por fin he hecho helado.
Era una asignatura pendiente, y es que YO necesitaba la máquina para hacerlo.
A mi no me servía la manera manual  para hacerlos...que si sacarlo del congelador cada no sé cuanto tiempo y revolverlo....que si volverlo a guardar....que si volverlo a mover....siempre, en el transcurso de la elaboración (¿¿o he de decir la "congelación"??)  tenía que salir... o que me echaba la siesta... o simplemente se me olvidaba y cuando volvía al proceso ya se había congelado del todo (cristalitos de hielo incluidos).
Hace una par de semanas vino mi hermana (la mediana). Me trajo....siiii....una máquina para hacer helados!!
Encima me la trae justo en el momento de máximo consumo de helados. En verano.
Así que me he puesto manos a la obra
He hecho varios, sacados de otros blogs. El primero que hice fué el de Nutella y lo saqué de aquí http://www.objetivocupcake.com/2012/07/la-razon-de-mi-michelin-incipiente.html (esta Alma es taaan golosa ) pero este es uno inventado por mi misma, de plátano, y es que no encontraba ninguna receta que me convenciese.
Ha quedado súper cremoso, tanto, que no hace falta esperar cuando lo sacas del congelador para hacer las bolas.
Creo que hacer helados de fruta es una manera maravillosa de aprovechar la fruta cuando está madura, porque, no sé si os pasa pero a mi, ahora que es verano y hace tanta calor, pasa de estar en el punto óptimo a ponerse mala en un día y a veces no te da tiempo de comértela.
Probad y ya me contaréis.




HELADO DE PLÁTANO

Ingredientes:
3 plátanos maduros
2 cucharadas de azúcar invertido
4 cucharaditas de azúcar
200 ml. nata líquida
100 gr creme fraiche (del Mercadona)
Un chorrito de leche (Unas 3 cucharadas)

Pasar todo por el minipimer y meter en la heladera.
También se puede hacer de manera manual y es, poniendo esta crema dentro de un recipiente que pueda ir al congelador, tapar y meter al congelador. Cada cierto tiempo, 1 hora, sacar, batir enérgicamente y volver a guardar en el congelador.
Repetir el proceso hasta que el helado esté hecho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario