martes, 2 de octubre de 2012

Un socorrido arroz de domingo

Esta es una de esas recetas que surgió un domingo de esos en los que apenas tienes nada en la nevera y  pocas ganas de cocinar, pero con ganas de comerte algo rico y reconfortante.
Tenía unas alitas de pollo congeladas y como siempre en mi despensa, una lata de tomate entero pelado y unas latitas de pimiento rojo.
No hace falta nada más.
Por supuesto, si tenéis tomates y pimientos naturales, quedará mucho más bueno. Esta vez, tuve la suerte de que mi vecina me regaló un bote de tomate de su huerto...estaba excepcional!!!





ARROZ CON POLLO

Ingredientes (4 personas)

Algo de pollo. Sirven unas alitas cortadas en dos o un par de muslos cortados pequeños.
Una lata grande de tomate pelado y entero.
2 o 3 latitas de pimiento.
Arroz.
3 o 4 dientes de ajo.
1 l. o algo más de caldo de pollo. Yo siempre tengo algún brick para una apuro, pero sino, un poco de agua caliente con una pastilla de avecrem hará el apaño.

En una cazuela plana ponemos un buen chorro de aceite  y ponemos el ajo triturado. Sin dejar que se dore, añadir el pollo y dejar que se fria un poco.
En un bol, poner el pimiento y el tomate, triturar y añadir a la cazuela.
Echar sal , bajar el fuego y dejar que se evapore el agua hasta que tengamos una salsa espesa.
Añadir el arroz. Yo suelo calcular unos 100 gramos por persona.
Remover bien dejando que se dore un poco el arroz y a continuación añadir el caldo.
El caldo tiene que estar caliente o, como mínimo tibio.
Dejar que se consuma el caldo y asegurarse de que el arroz está cocido. Si el arroz se prefiere un poco caldoso, añadir más caldo.
Listo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario