miércoles, 13 de febrero de 2013

Poticanteroles

Jajaja...la verdad es que mientras preparaba esta receta no hacía más que recordar una historia relacionada con los profiteroles o lionesas.
Tengo unos amigos que son los dueños de un restaurante chino. Tenían de camarero a un chico chino y había una clienta que siempre pedía profiteroles de postre.
Un día mi amigo le preguntó a la clienta que cómo es que siempre pedía el mismo postre y ella le contestó que le encantaba como el camarero llamaba a los profiteroles....poticanteroles. Se desternillaba de risa cada vez que el camarero le repetía la comanda, así que ella, cada vez que iba pedía lo mismo, no porque le gustasen (que no es que le gustasen tanto como para pedirlos cada dia) sino porque pasaba un buen rato.
Asi que mientras preparaba estos "poticanteroles" no hacía más que recordar esta historia que me contó un par de veces mi amigo.
Esta receta la saqué del blog de Alma. A ella se los hacía su madre y los llamaba pastelitos de crema.
Si quereis su receta, pinchad aqui. Yo probé a hacerlos dos veces y aunque salieron muy ricos la primera vez con su receta, la segunda vez probé a rellenarlos con la crema que aprendí para los xuixos y resultó un éxito!!



LIONESAS

Ingredientes (para la masa):
3 huevos
250 ml. agua
100 gr. harina
50 gr. manteca
1 pizca de sal

Encender el horno a 250 ºC.
Poner el agua a hervir con la manteca. Cuando la manteca esté totalmente deshecha, sacar del fuego y echar de golpe la harina con la pizca de sal. Remover bien hasta formar una pasta sin grumos.
Añadir un huevo y remover hasta que esté bien ligado. Añadir el segundo huevo y  volver a remover hasta que esté bien integrado. Repetir el proceso con el tercero.
Meter esta masa en una manga pastelera y, con una boquilla de estrella, ir haciendo "montañitas" sobre papel vegetal.
Meter en el horno y dejar cocer unos 10-12 minutos.
Sacar y dejar enfriar.

Ingredientes (para la crema):

1/2 L. leche
60 gr. harina
6 cucharadas de azúcar
3 yemas
1 huevo
1 cucharada de agua
1 palo de canela
La piel de 1 limón

Poner la leche a hervir junto a la piel del limón y la canela. Cuando comience a hervir, sacar del fuego y dejar enfriar.
Cuando esté fria (o tibia), sacar la canela y el limón.
En un bol, batir el resto de ingredientes y añadirlos a la leche. Remover bien y llevar al fuego hasta que comience a hervir. Cocer 1 minuto sin dejar de remover, apartar y dejar enfriar.
Meter la crema dentro de una manga pastelera y rellenar las lionesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario