jueves, 1 de mayo de 2014

Cupcakes Whittaker

Hola!

Ayer perdí el autobús. Bueno, técnicamente no lo perdí, pero el conductor simplemente se pasó mi parada de largo. Como ya no tenia sentido esperar al siguiente ya que eso significaba llegar tarde a mi clase de kungfu, decidí volverme para casa.
Como tenía un rato que se me quedaba "colgado", pues decidí hacer algo 'Estilo Rosa'. Cuando digo Estilo Rosa me refiero a, entre tarea y tarea, ponerse manos a la obra en la cocina:
Un cuarto de hora? = Galletas simples; Media hora? = Magdalenas y bueno, la anécdota fue un día que salíamos de comer del restaurante de Teresa y se me desató el zapato. Asi que me senté en las escaleras y Rosa me dice: -Bueno, pues si te paras a atar el zapato, me voy a la esquina a comprar brócoli-...Y de ahí vino la siguiente: Atarse un zapato? = Ir a comprar brócoli. A Rosa siempre le da tiempo a hacer algo. Rosa siempre hace algo. Siempre.

Pues bueno, el caso es que tenia el tiempo suficiente para hacer unos cupcakes que había visto en un libro y, aprovechando que todo lo que lleva la receta lo tenia en casa, me puse manos a la obra.
En la nevera tenia todavia una tableta enterita casi de chocolate puro Whittaker's de 54% (Whittaker's y Cadbury son las marcas de chocolate más conocidas aquí). Como no se la comia nadie, pensé en sacarle buen uso. Como el nombre que le habían puesto a la receta es intraducible, pues la he nombrado en honor a la tableta de chocolate que usé. Espero que os gusten:

Cupcakes Whittaker

Ingredientes:

225g chocolate negro
90g mantequilla
2 huevos grandotes
145g azúcar moreno
1 c/sopera aroma de vainilla
125g harina
90g nueces


Preparación:

Calentar el horno a 180' y prepara 12 moldes de magdalena en la bandeja del horno.

Deshaz el chocolate junto con la mantequilla (yo lo hice en microondas en 3 o 4 tandas de 30 segundos). Remuévelo bien hasta que quede homogéneo y sin trozos. Apártalo.

Mezcla en un bowl aparte con las varillas los huevos y el azúcar, añade el aroma de vainilla y después la harina y finalmente el chocolate deshecho hasta que quede bien mezclado y las nueces.
Reparte la masa en los moldes y mételos al horno unos 25 minutos o hasta que estén firmes por arriba pero algo jugosas por dentro.
Déjalas enfriar y listas!







No hay comentarios:

Publicar un comentario